jueves, 9 de abril de 2009

Recuerdos de semana santa!

Mi mamá esta cocinando tortitas de camarón y mi Abuela mole para los romeritos!! yom yom...que delicia!!

El aroma de esta comida me recuerda la semana santa de cada año, infinidad de cosas, aunque siendo sincera estas pascuas no son como la de años anteriores, principalmente porque falta mi Gordita. El jueves y viernes santo ya no es pretexto para reunirnos como hace años solíamos hacerlo, todavía visitan la casa de la tía Licha (mi ) pero no es igual ya nadie tiene el ánimo que hace tiempo, bien dicen que el tiempo no pasa en vano, extraño a mis tíos, a mis primos, a los hijos de mis primos; echo de menos a mi familia y las tradiciones que impone mi religión católica. Vivo en una realidad alterna donde solo existe mi trabajo, este año no participe de ningún evento de mi iglesia, no fui a tomar ceniza el miércoles, no guarde la cuaresma porque comí carne roja a diestra y siniestra cada viernes(sí, ya sé que se refieren a otra clase de carne...pero ahí si no caí en pecado, lamentablemente), no hice ningún sacrificio estos 40 días del tipo "no comeré tacos de la esquina durante esta cuaresma" ó "no tomare coca-cola", no fui a la misa de domingo de ramos, hoy es jueves santo y estoy echada en mi cama escribiendo esto y no creo pararme por la iglesia, mañana repetiré la rutina de hoy, el sábado o domingo probablemente salga con mi amiga Gusana y si sobra tiempo terminare pendientes del trabajo....es así como habrá terminado la cuaresma 2009.

Echo de menos todo lo que solía hacer en estas fechas, participar en los eventos de la iglesia, los rosarios, el grupo de chavos JER al que asistía los fines de semana, la hora santa, las misas los domingos, etc., lo más sorprendente es que no hago nada por recuperar lo perdido. Estoy en una etapa en la que no actúo en mi vida, solo soy una espectadora más. Debo sacudirme esta actitud y tomar de nuevo las riendas de una vida normal, sana y bien equilibrada en todos los sentidos.

PD. Extraño a mi familia...voy a ponerle stop a la película de mi trabajo antes de que todos en casa me hayan olvidado.

2 comentarios:

Trovator dijo...

Ahhh qué recuerdos, la infancia, buscar huevos en canastas, los premios... tanto que una lágrima cae por la añoranza...

Felices pascuas! muchos huevitos de chocolate para tí!!

Un abrazo!

OAB dijo...

Los recuerdos de semana santa, son de los que más huellas dejan en la mente. Tal vez sea por las tradiciones o por lo impactante de las situaciones. Por ejemplo, uno de mis unicos recuerdos de infancias es cuando asisti con algunos tios, primos y mis papas a una procesión de silencio en la colonia Roma...simplemente impactante.

Por otro lado, no te sientas mal por el trabajo, para todo y todos hay tiempo...

Feliz semana de pascua!