lunes, 15 de junio de 2009

Carta de San Pablo a Los Corintios

Mmmm no sé de que pasaje bíblico o versículo es esta lectura, solo recuerdo haberlo leído en la boda de mi hermana hace 7 años un 1 de junio (a propósito muchas felicidades Foquita mía, que Dios les regale muchos más años juntos), además nunca falta en las bodas católicas.

En la película de "Un amor para recordar"* (que volví a ver por milésima vez hace unas horas puesto que es de mis pelis favoritas) hacen mención a un párrafo de este escrito y recordé el mero bueno ...y quise compartirlo con algunos de ustedes si no tenían la fortuna de conocerlo (si es que profesan otras religiones).


*****
Carta de San Pablo a Los Corintios

"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor soy como bronce que suena o címbalos que retañe. Aunque tuviera el don de la profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor nada me aprovecha.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es celoso ni arrogante o descortés; no busca su interés, no se irrita, ni es rencoroso; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca se acaba. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, turbio, pero luego veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, entonces conoceré completamente, así como seré completamente comprendido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estas tres; pero la mayor de todas es el amor.


*****

*Nombre original en E.U. "A walk to remember" con Shane "mi novio" West y Mandy Moore, año 2001.

PD1. Me siento plena porque he conocido el amor del que habla San Pablo, y bien dice: El amor nunca se acaba.
PD2. Ah y en la pelicula que les comento hay una frase que me gustó: "...but our love is like the wind. I can't see it, but i can feel it..."

3 comentarios:

Seo dijo...

yo lo lei en el 25 aniversario de mis padres y fue muy emotivo. en cuanto a la peli, que decir, es preciosa y se llora mucho jejeje

un saludo

MaR dijo...

Sí !! yo tambien llore la primera vez que la vi, y cada que vuelvo a verla aun me hace sentir mariposas en el estomago

maria dijo...

si quieres la cita exacta del versiculo es

1 Co, 13

es el versiculo mas hermoso que he vistoo en todaa mi vidaa! =) lo puedo leer mil veces y aprender algo diferente! ...en si todo Corintios es un libro bello de la Biblia :)

y la peliculaa uff! una de mis favoritass por siempre! :) no puedoo evitar llorar cada vez que la veoo