sábado, 6 de septiembre de 2008

En reconstrucciòn de mi paz interior


Después de leer tanto sobre la paz interior me pregunte ¿como carambas puedo conseguir llegar a ese estado espiritual si estoy sintiendo que mi vida se viene abajo?

Realmente encontrar la respuesta puede llevarme horas o días, pero ayer la encontré fàcilmente y de la mejor manera.

Gusana y yo caminamos bajo una lluvia suave y agradable de esa que piensas que no moja mucho porque la distancia a tu destino es pequeña; sólo basto caminar dos calles, atravesar una gran tienda y decidir si tomar un taxi o seguir caminando: la opción fue la correcta y la mejor "vamos caminando, total no esta muy lejos" y así fue como recorrimos otras tres calles intentando brincar los charcos que formó la lluvia, finalmente cuando llegamos a nuestro fabuloso destino...con la pena "desde el 30 de agosto esta cerrado oficialmente este lugar" después de un ataque de risa y de pensar que tenemos mala suerte y que estamos saladas (y sobra decir que muy mojadas por la inocente lluvia): "pues vamos a otro lugar, elige, ok vamos a Z lugar, sale" y ahí vamos de regreso por los mismos charcos esta vez ya no los brincamos pasamos sobre ellos con toda la intención y maldad de mojar a la otra. Llegamos al lugar Z y cual es la sorpresa ? "chispas esta lleno!, pues claro es viernes por la noche!, mmm pues vamos al mismo lugar de siempre!, sale!...quieres un chicle pero solo tengo uno toma la mitad, va gracias!" y así fue como llegamos al conocidisimo centro comercial de toda la vida ja!. Una noche agradable en la que pudimos hablar también lo de siempre: hacia donde vamos? quiero conocer nueva gente!, tengo ganas de ir a bailar!, quiero mudarme de casa! quiero un nuevo empleo!, por qué tus amigos son tan niñas?, vámonos de vacaciones!!, ya viste al chico de ahí? sip, preguntale su nombre! no, tu preguntale! te doy $10 y le preguntas, yo te doy $20 y preguntas tu y etc. hasta que nos dimos cuenta que ese nombre llegó a valer $572 y afortunadamente concluimos que no valía la pena jajaja!!

Así fue como encontré la paz interior por un momento...entre risas, la lluvia, zapatos mojados, el pantalón húmedo hasta las rodillas, la mitad de un chicle (que me regresó a mi infancia), unas papas con mucha salsa y un buen momento con mi mejor amiga. Por un momento olvide los "embrollos mundanos" y disfrute de una gran noche

Gracias Gusana =) ...3-14 pareja!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente la paz interior se parece mucho a la felicidad, la cual no es permanente, así que cuando la tenemos hay que disfrutarla como lo hiciste tú con tu amiga, tratando de que cosas sin importancia como encontrar un lugar cerrado, la lluvia y otras cosas no alteren ese estado de paz :)
Un beso enorme!

MaR dijo...

Locaaaaaaa

Así es, es algo asi como felicidad y creeme que en el último mes he aprendido a valorar los momentos que me siento feliz =)

Besos mas que locos =)

Anónimo dijo...

El leer estas líneas me ha hecho reflexionar si realmente ha existido algún momento en el que haya encontrado la paz interior en mi.

Me has dado una buena lección....no debo de complicarme tanto la vida......

Gracias Alemar.......